SISTEMA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN PROCESOS INDUSTRIALES

Aeroingeniería S.A. es representante exclusivo para Colombia de Firefly AB, empresa Sueca, líder mundial en el suministro de Sistemas de Detección de Chispa e Incendio. Firefly desarrolla, manufactura y vende sistemas high-tech, que detectan y minimizan el riesgo de incendios y explosiones de polvo.

 

APLICACIONES INDUSTRIALES


leer mas

ACERCA DEL SISTEMA

Cada año, miles de plantas industriales sufren incendios y explosiones de polvo. Si su empresa produce, manipula, almacena o transporta material combustible, o si corre el riesgo de que partículas precursoras de fuego puedan infiltrarse dentro del proceso productivo, su compañía está expuesta a la generación de incendios.

Las consecuencias pueden ir desde la inactividad productiva y lucro cesante, hasta el requerimiento de grandes inversiones económicas, lesiones personales, incapacidades y muertes.

Para prevenir este tipo de frecuentes riesgos, Firefly ha ofrecido sistemas de seguridad contra incendios y explosiones de polvo durante las últimas cuatro décadas a la industria de procesos de todo el mundo

beneficios

  • 1
    SISTEMA UNICO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
    Los detectores firefly están diseñados para que además de detectar chispas con las condiciones necesarias para generar incendios o explosiones, detecten partículas negras desde temperaturas de 250°C, que producirían los mismos o mayores incidentes a los ocasionados por una chispa. Esta es una característica única de nuestros detectores.
  • 2
    DETECTA Y NEUTRALIZA CUALQUIER FUENTE DE IGNICIÓN EN MENOS DE 300 MILISEGUNDOS
    La alta tecnología incorporada en el sistema Firefly conformado por un sistema de detección, un sistema de control y monitoreo y un sistema de extinción, permite garantizar la eficiencia y corto tiempo de respuesta al momento de detectar fuentes de riesgo y prevenir incendios y explosiones en las plantas.
  • 3
    PREVIENE INCENDIOS Y EXPLOSIONES EN DISTINTOS PROCESOS INDUSTRIALES.
    Los sistemas de prevención Firefly son diseñados a la medida de cada empresa para monitorear procesos industriales en sectores como higiene, tisú, alimentos, agroindustrial, bioenergía, maderero, energético, pulpa papel y cartón, metalmecánico, automotriz, químico, textil, construcción, reciclaje, tabaquero, entre otros.
  • 4
    INSENSIBILIDAD A LA LUZ SOLAR Y LUCES ARTIFICIALES
    Los detectores firefly no son sensibles a la luz solar o artificial por lo cual no presentan inconvenientes por el registro de falsas alarmas
  • 5
    NO REPORTAN FALSAS ALARMAS

    El sistema está diseñado para que los detectores reconozcan las características y la intensidad de la chispa detectada con el fin de reportar solo aquellas que cuenten con la energía y la temperatura suficiente para considerarse riesgosas. De esta manera el sistema de extinción solo será activado en caso de que se detecte una chispa realmente peligrosa. En contraste, otros sistemas se limitan a detectar el espectro de luz de la chispa para activar el sistema de extinción, con lo que registran falsas alarmas constantes que solo generan interrupciones innecesarias al proceso productivo.